¿SABES...


Mostra un mapa més gran


En el siguiente vídeo puedes observar cómo es actualmente la ciudad de San Diego en California (Estados Unidos). Si te sitúas en el minuto 50 del vídeo podrás ver cómo es la misión que fundó el Padre Serra. Fue la primera de las misiones que fundó en la Alta California cuando los únicos habitantes de la zona eran los indígenas que habitaban en cabañas hechas de ramas de árboles y hojas.

Si navegas por las siguientes páginas podrás conocer cómo fue la vida de Fray Junípero Serra.
Primero encontrarás un eje cronológico donde aparecen los principales hechos de la vida del Padre Serra. Para poder situarte en el tiempo, puedes relacionar estas fechas con los principales acontecimientos que iban sucediendo en España y América.
A continuación podrás conocer muchos otros aspectos sobre la niñez y la juventud de este personaje: dónde nació, qué estudió, cuáles eran sus aspiraciones, etc, y más adelante también podrás ver la tarea que realizó en su vida adulta como misionero franciscano: en qué consistía ser misionero, qué misiones dirigió y qué misiones fundó, cómo eran las misiones que construía, etc.
Y, en este viaje, gracias a la tecnología, podrás conocer otros lugares, otras maneras de vivir y también trasladarte un poco en el tiempo.
A medida que vayas avanzando encontrarás algunas actividades de evaluación para comprobar si vas logrando ampliar tus conocimientos.

Ánimo y ... disfruta de la aventura.